CELEBRAR 60 AÑOS A LA JAPONESA

Llevamos muchos años al pie del cañón. En concreto 60. Y hemos comenzado a celebrarlo en un evento interno donde se ha dado a conocer a todo el equipo de Grupo Antón Comunicación la campaña de nuestro aniversario y el concepto sobre el que se desarrolla:  ikigai.

El viernes 24 de septiembre nos anudamos los hachimaki a la frente y descubrimos en profundidad lo que significa ikigai y todo lo que puede aportarnos, en una jornada tan divertida como emocionante.

A primera hora de la mañana, unos maestros de ceremonias caracterizados al más puro estilo oriental nos daban la bienvenida en el Garden del Hotel Huerto del Cura de Elche, y ya desde un primer momento empezaron a arrancarnos las primeras sonrisas y a sumergirnos en el País del Sol Naciente. Y es que después de 60 años hemos encontrado en Japón un concepto con el que nos sentimos muy identificados: el Ikigai, nuestra razón de ser.

Para conocer a fondo este concepto tuvimos el honor de contar con la participación de un auténtico gurú de la cultura japonesa, Francesc Miralles, periodista y coautor junto a Héctor García del libro “Ikigai”, traducido a sesenta idiomas, con el que introdujeron este concepto en Occidente y que recoge su investigación en un pueblo de Okinawa, donde se concentra la mayor población de personas centenarias.

Además de la inspiradora charla de Francesc, nuestros directores, Maite y Pepe Antón nos emocionaron con sus intervenciones y, en un momento cargado de simbolismo, le pintaron un ojo al espectacular daruma gigante que creamos en colaboración con un artista fallero, marcando objetivos para los próximos años (podéis saber más sobre este talismán y hacer vuestro propio daruma virtual aquí).

Susana Antón, nuestra Directora Creativa, expuso el concepto y desarrollo de la campaña, involucrando a todo el equipo. Y después pasamos a la acción, con talleres y actividades sumamente desestresantes, una deliciosa comida con guiños orientales y música en directo. E incluso algún que otro premio sorpresa.

Después de estos meses tan duros marcados por la situación sanitaria, ha sido realmente especial reunirnos todos, contar de nuevo con la presencia de nuestros fundadores, María Teresa y Antonio, y poder hacernos la tradicional foto de familia al completo.

Un colofón perfecto para esta jornada en la que hemos aprendido, reído, pasado un rato genial y en la que el ikigai nos ha cargado de inspiración, ayudándonos a marcar nuevas metas para este año y todos los que están por llegar.